LAVANDA - LAVENDER

LAVANDA - LAVENDER

(Lavandula angustifolia)

La Lavanda es una de las plantas aromáticas por excelencia, al ser un arbusto silvestre es de carácter rústico. Produce flores moradas con altos niveles de aceite esencial. 


COLOR:

Podríamos considerarlo un color violeta suave con elevadas dosis de blanco. El color lavanda invita a la calma y al relax, es un color lleno de buenas vibraciones que inunda de paz, serenidad y dulzura cualquier espacio. Probá tenerlo siempre en algún objeto, adorno o rincón de tu hogar. Te lo aconsejo en sábanas, en un ramo de lavandas secas o naturales, en una pintura de cuadro y por supuesto, en su aroma en algún aceite corporal, spray, hornillo, vela... No te vas a arrepentir de verlo y que tu mente viaje a la calma que transmite. 


MÉTODO DE OBTENCIÓN DE SU ACEITE:

Destilación por arrastre de vapor. El aceite esencial de lavanda tiene reconocimiento en el mundo entero debido a sus usos diversos entre ellos medicinales.


DESCRIPCIÓN AROMÁTICA:

Su nota arómatica es de intensidad alta/media. Es una nota olfativa extremadamente refrescante y floral, no existe ninguna otra esencia natural que muestre con tanta fuerza y equilibrio estas dos virtudes.


PARA USARLO EN MEZCLAS:

Combina bien con la mayoría de los aceites esenciales, especialmente florales y cítricos. 


PROPIEDADES:

Son inagotables, pero se destacan estas: Sedante, Relajante, Antiséptico, Ansiolítico,  antiinflamatorio, digestivo, antibacteriano, diurético y cicatrizante.


BENEFICIOS Y USOS:

Es un excelente aromatizante para el hogar y el cuerpo.

Alivia las irritaciones ocasionales de la piel. Las quemaduras.

El uso tópico de la lavanda reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo.

Ayuda a calmar los sentimientos de tensión.

Es muy útil para los dolores de cabeza, reumáticos o musculares, ya que ayuda a desinflamar.

Su olor es relajante y se le atribuyen propiedades curativas para combatir el estrés, la ansiedad, la depresión o los problemas para conciliar el sueño.

Una infusión de lavanda es ideal para los problemas respiratorios por su capacidad antivírica y antivacteriana. Además se ser relajante y promover de forma natural el sueño. 



Uso el aceite esencial de Lavanda en mi Blend RIPOSI


Mi carrito