JENGIBRE - GINGER (Zingiber)

JENGIBRE - GINGER (Zingiber)

Zingiber officinale es la planta más conocida de las 1200 especies pertenecientes a la familia Zingiberaceae, muchas se reconocen por sus aromas, sabores y lo atractivo de sus flores. En el caso del jengibre la parte más usada es el rizoma (tallo subterráneo horizontal), apreciado por su aroma y sabor picante.



MÉTODO DE OBTENCIÓN DE SU ACEITE


Destilación por arrastre de vapor



DESCRIPCIÓN AROMÁTICA


Su aroma es fuerte, a especias, terroso, dulce. Utilizado como nota de salida por el poder de su fragancia y la durabilidad de su aroma, el jengibre se asocia con la familia de las especias y maderas.



PARA USARLO EN MEZCLAS O BLENDS


Combina bien con otros cítricos, con especias, maderas y flores.



PROPIEDADES Y USOS:


El aceite esencial de jengibre se obtiene del rizoma fresco de la planta de jengibre—el tallo subterráneo de una planta que sostiene el sistema de raíces. Un ingrediente que se encuentra en muchos platos asiáticos, el jengibre tiene un sabor aromático fuerte, cuando se usa como una especia de cocina. En la tradición occidental, el jengibre se utiliza con mayor frecuencia en lo dulce—pan y galletas de jengibre son dos ejemplos. Se han realizado estudios sobre el jengibre por su común efecto en la salud de las articulaciones; sin embargo, el jengibre se conoce mejor como una ayuda digestiva y por ayudar a calmar la indigestión, tiene efectos antiinflamatorios y ayuda en momentos de alergias o gripes como descongestivo.  El aceite esencial de jengibre también se aplica tópicamente o es inhalado para ayudar a reducir la sensación de náusea.



Yo me considero fan absoluta de los efectos antiflamatorios del jengibre y de su aroma, tomo casi a diario 1 litro de agua con jengibre rallado y limón. Qué nunca me falte! 🙌 


.

Mi carrito