ACEITE ESENCIAL DE LIMON

LIMON ­čŹő

(Citrus limon)


El limonero es un árbol perenne de fruto amarillo, que ofrece varias cosechas al año.

Las limpiadoras, purificadoras y vigorizantes propiedades del limón hacen que sea uno de los aceites esenciales más versátiles.


COLOR:

AMARILLO ­ččí, color primario. Representa juventud, creatividad, inteligencia, diversi├│n. Genera: felicidad, optimismo, alegr├şa, creatividad, buena energ├şa. Claro y luminoso, representante del sol, el centro del conocimiento y la inteligencia. Ilumina en d├şas oscuros brindando seguridad y calidez. Te recomiendo que tengas en tu hogar algo color amarillo ubicado en el centro de alg├║n ambiente, como almohadones en el sof├í, un florero con flores amarillas (pueden ser secas), una vela, un adorno o pintura, ya que es un color que genera una energ├şa magn├şfica que sirve para aumentar la autoestima y reforzar el conjunto salud-bienestar. 


MÉTODO DE OBTENCIÓN DE SU ACEITE

Prensado en fr├şo acelerado de la c├íscara. 


DESCRIPCIÓN AROMÁTICA

Su aroma es limpio, fresco, c├ştrico, intenso, purificante. Su nota arom├ítica es alta, de intensidad arom├ítica media. 


PARA USARLO EN MEZCLAS O BLENDS

Combina bien con otros c├ştricos, con especias, maderas y flores. Es quien proporciona equilibrio en la elaboraci├│n de perfumer├şa. 


PROPIEDADES Y USOS:

Revitaliza. Estimula la concentraci├│n, la capacidad anal├ştica y racional. Ayuda a tomar decisiones. Ayuda a reaccionar de manera racional y pragm├ítica ante un caos emocional. Aporta optimismo, desarrolla la claridad mental. Es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies y puede usarse como un limpiador no t├│xico en toda la casa. Cuando se agrega al agua, el lim├│n proporciona un impulso refrescante y saludable durante el d├şa. Al tomarlo internamente, el lim├│n proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la funci├│n respiratoria saludable. Cuando se difunde en el ambiente, el lim├│n es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ├ínimo.


PRECAUCIONES 

Posible sensibilidad sobre la piel. Usar siempre diluido en aceites vegetales y evitar la exposici├│n solar. 


El aceite esencial de lim├│n es la estrella en nuestro Blend Agrumi




Mi carrito